Thursday, February 01, 2007

El principio del fin

El mundo se esta cayendo a pedazos. Los ríos se mueren o arrastran desechos más tóxicos que el hecho de que no existieran. Los peces mueren, las aves mueren, los animales terrestres mueren todo por la contaminación. Cáncer, smog, efecto invernadero, el hoyo en la capa de ozono, cambios climáticos extremos (recuerdan el Tsunami?) y yo? Qué puedo hacer?
Nadie se imagina lo romántica que soy. Debajo de la fachada de la rebelde que no necesita a nadie hay alguien que se duele de los males del mundo. El hecho de que nuestra inconciencia nos va a matar de asfixia como gatos en una caja, sinceramente, no me deja dormir.

Una profesora de filosofía (la carrera que quería estudiar) nos pidió que escribiéramos un ensayo de no mas de una pagina acerca del
“problema del mundo que de solucionarse acabaría con todos los otros problemas”

Amé ese trabajo. Es mi trabajo fav* en todo lo que he estado estudiando (18 años ya entre colegio y uni)

Confieso que cuando la profesora escribió esas palabras en la pizarra con su letra casi ilegible, llegué a pensar que no se me ocurriría una idea. Pero yo soy buena! Lo soy! Y lo digo porque ella me lo dijo y yo se lo creo. Se llama Elsa Saint-Hilaire.

Lo logré. En un aula atestada de estudiantes del Colegio Universitario (típico de la UASD) yo fui la única que superó la prueba. La profesora ya se había desilusionado, ya no estaba aceptando mas lecturas y todos decían tener, esta vez, la respuesta correcta:

El egoísmo
El hambre
Los malos gobiernos

En fin… los demás condimentos

Yo en cambio, en mi humilde opinión, atiné a decir que el capitalismo es ese problema. Que el hombre sería más feliz y el planeta mas sano, si no hubiera mentes capitalistas, si no hubiera personas que están dispuestas a todo por dinero.

Ese deseo por tenerlo todo, sin importarle las condiciones en las que trabajan los empleados, total, mientras peor están ellos, mas dinero acapara, o el daño que hagan los químicos usados al ambiente…

El capitalismo ha traido consecuencias nefastas: cielos negros, ríos negros, basura hasta donde se pierde nuestra vista, cáncer, crimen, desastres naturales…

Y yo, idealista al fin sueño con un mundo donde los grandes asesinos del planeta digan BASTA por si mismos y dejen de matar su casa.

Tal vez, no acabemos flotando en el espacio…

*Favorito

1 comment:

Anonymous said...

I will not acquiesce in on it. I think precise post. Particularly the title-deed attracted me to read the intact story.