Friday, January 26, 2007

El amor

Y es la fuerza que te lleva,
que te empuja y que te llena que te arrastra
y que te acerca a Dios.
Es un sentimiento casi una obsesión
si la fuerza es del corazón,
es algo que te guia,
una descarga de energía
que te va quitando la razón
te hace tropezar te crea confusión
seguro que es la fuerza del corazón
es la fuerza que te lleva.



De donde viene el amor? Qué es? De qué se alimenta? Que podría hacer yo (o tu) para dominarlo y que no me duela? Tiene definición o no?

Créanme, en este post van a encontrar mas preguntas que respuestas…

Por mano de Dios, el creador Todo Poderoso, fuimos creados(es mas difícil que lo que parece admitirlo, pasé de ser evangélica a atea, pero no considero la Teoría Evolucionista).
El quiso (y sigue mi incomodidad) que nos pareciéramos a el en todo lo posible. Quizás por eso caminamos erguidos, hablamos y amamos.

Pero… sufre El como nosotros? En eso SI que no creo (hablaré de eso mas adelante)

Amamos nuestros objetos personales, a nuestros familiares, a nuestros logros, amamos a una persona del sexo opuesto, o del mismo sexo, que nos haga sentir…

Pero eso del amor al triunfo, a nuestras familias, a tu carro (por ejemplo) tiene una razón de ser. Amas a tu familia porque de ellos recibiste amor y cuidados en los años en los que más necesitaste. Pero qué te hace amar a una persona que nunca hizo nada por ti y que a lo mejor fuiste a conocer ya adulto, cuando ya habías conocido miles de personas? Por qué el o ella? por qué en especial sus ojos, su sonrisa o su personalidad (léase que estoy hablando de amor verdadero, no de lujuria, en cuyo caso estaría mencionando partes del cuerpo mas al sur como… las piernas o el pecho)


Que es lo que hace que con solo conocerlo/la se te haga indispensable? O que luego de conocerlo/la por una cantidad de tiempo determinada se te hace imposible verlo/la con otra persona? Qué es lo que hace que quieras pasarte la vida con esa criatura que fue tu amigo en la infancia?

El/la joven que conociste en el trabajo
O en el gimnasio
En el autobús
En la uni….

En fin, en mil sitios, porque si bien he llenado el post con preguntas algo si sé… el amor te encuentras donde quiera que estés, lo sientes donde quiera que estés.

Es omnipresente
Como Dios.

7 comments:

El perro andaluz said...

No existen vocabulario ni espacio suficientes para referirse al amor y nuestro cuerpo alberga lo que buenamente puede. El amor en su totalidad es algo de lo que no tenemos la más peregrina idea.
Pero siempre será lindo, pasarnos la vida hablando del amor y viviendo de él.
Un saludo desde Perú.

DrLacxos said...

el amor es loco, es raro, es diferente, lo es todo, el amor es humo, es aire, es vida, el amor es algo sin descripcion y sin fundamentos, llega y vuelve loco todo tu ser!

Anonymous said...

Madre, me gusto. Pero lo que mas me gusto fue el final "el amor es omnipresente como Dios"

.::Mau::. said...

Perro: La verdad no, por eso solo pregunto.

Es loco y raro Dr. Lacxos. Y nos vuelve locos y raros a nosotros!

Liz: Eso fue lo que mas me gustó a mi tambien ;)

.::Mau::. said...

A mi me gustó tu respuesta en el tu post de los silogisnos <3

Unknown said...

Oye!!! todo es tan cierto!! y estoy tan de acuerdo contigo q una vez mas pienso [cuando te leo] q te conozco, o q realmente llevas bien puesto ese signo de acuario!
hay tantas preguntas con relacion al amor1 a lo q nos hace sentir, a lo q nos convierte, a lo q nos transforma!!
y sobre todo esa cancion de mi novio ale!! q me fascina! porque sabias q es mi novio verdad????JAJAJA
Yo amo tus post
besos!!!

BB said...

hay el amor y sus misterios....

un abrazo girla!