Monday, August 21, 2006

Otro Cangrejo en el Mundo

*esto no es un poema!*

De vez en cuando me doy cuenta de que camino al revés
como los cangrejos
que las cosas que hacen felices a muchos
a mi me son indiferentes

Tal vez deba llevarme de una frase que leí en el libro de Barbara Johnson
y culpar a mis desagradables padres
pero no lo haré
hace un par de años que la zábila
la sirvo yo.

No puedo dormir
no puedo dormir si estoy preocupada
no puedo dormir si estoy preocupada por Luis
porque les va a sonar anti-liberación-femenina
pero estoy muy aferrada
y cada vez que discutimos, dentro de su corazón me vuelvo menos
como una pila de arena que granito a granito la lleva el viento
al final dentro de él ya no quedará nada de mi.

Y sigo entendiendo que camino al revés:
qué novia no sueña que su novio le pregunte que cuales son sus metas!
a mi me enoja
tengo mis razones
y esas razones tienen razón, al menos para el cangrejo abajo firmante

en mí los sueños son porquería
son nada
el que me pregunta por
me pregunta por cada uno de mis fracasos


Me está preguntando el por qué, mientras todos podían jugar
yo me quedaba en la casa con un diccionario
el por qué yo tenía que volver de la escuela a la casa
y no quedarme a jugar con mis amigos
el por qué no podía visitar a nadie
y pocos podían visitarme
el por qué adoro estar sola
y no acepto ayuda de nadie

Y sigo sin culpar a Plinio y a Yralda
todo es culpa mía
y el hecho de que mi sueño sea INALCANZABLE
también es culpa mía.

1 comment:

Alone_01 said...
This comment has been removed by a blog administrator.