Sunday, August 27, 2006

Ella es tan bella!

**Esto no es un cuento**
Charity, como realmente se llama, tiene 18 años. No es alta, no es delgada, no tiene pelo perfecto… pasaria por una dominicana cualquiera… pero no lo es… ni siquiera es dominicana.

Pero le gusta que la confundan. Le gusta que le pregunten por qué habla tan raro ¡soy italiana! Responde siempre, no sin dejar de agregar: pero me encanta tu pais.

Caridad *le gustaba la traducción de su nombre mas que su nombre* conoció Santo Domingo desde pequeña porque una tía de ella está casada con un dominicano. A los 14 años le pidió a sus padres que la dejaran quedarse a vivir aquí y saben cuan fue su respuesta?

..:::Una pista::::.. DURO UN AÑO VIVIENDO RELATIVAMENTE CERCA DE MI

Ella es una persona muy independiente. En vez de gastarse en nada el dinero que le enviaban sus padres ahorró y puso un negocio. Esto es algo que tal vez deba recalcar y es que en vez de ella ir y sacar las cuentas en la noche las sacaba en la mañana “que atraquen el negocio y no a mi” decia ella, lo cual me parecia totalmente lógico.

Ella decidió irse, se fue a vivir a Costa Rica hace unos meses…

Razones: tal vez solo ella las sabe. Solo me dijo que ella queria aventurar… YO NO LE CREO!

…:::La siguiente historia es mi teoría de por qué ella se fue del pais:::…

Cari tenía un novio *eso no es raro* no recuerdo su nombre… gracias a Dios. Tenian una relacion abierta… como la puerta del cielo a un alma pura. Se quedaba a dormir muchas veces pero nunca se mudó con ella *Cari vivía sola desde los 16 ::se emancipó::*

Un día el dichoso muchacho llegó, como a las 8 de la mañana, acompañado de 2 personas… un hombre y una mujer; y le dijo “tenemos que hablar”. Ella iba de salida *precisamente al negocio* pero los recibió *cómo no recibir al hombre con el que llevaba 2 años de relacion* les brindó vino *es italiana* y se dedicó a escucharlo. El dichoso novio le tomó la mano a la mujer que lo acompañaba; entonces empezó a hablar:
“Caridad, te presento a mi futura esposa”

Yo le habría partido la botella de vino en plena cabeza.

Lo demas es historia… pero sobra un personaje ¿no? Si! Al principio mencioné que el "joven" había llegado acompañado de dos personas: su futura esposa y un caballero.

Bueno…

El ex novio de Cari después de explicarle todo, menos lo de la presencia del señor alli, se puso de pié e hizo gesto como de que se iba. El caballero misterioso tambien se para y en ese momento el ex novio de Cari dice: “Mira Caridad, como yo se que me quieres mucho y que vas a sufrir por lo que te he dicho te traje un psicologo. Habla con el” *no son sus palabras textuales, es la forma en la que Cari me lo dijo*

Eso me lo contó ella sentada frente a mi en la cafeteria del Ole de Villa Mella comiendo tranquilamente mangú con queso. Pero cuantas lagrimas no debe haber ella derramado…

Tal vez por eso se fue…

Pero tal vez yo tenía una llave para que se quedara. Una razón fuerte…

Les cuento…

En un apartamento de esta capital vivían 2 muchachos cualesquiera: Gibrán y Payton. Gibran es el actual esposo *cuando eso pasó no lo era* de Marina, una prima de Cari. Y ella los visitaba con frecuencia por ser ellos su circulo en la capital *ella vivió en Samaná con su tía (la madre de marina) hasta los 16*

Alli la conocí yo, porque yo frecuentaba esa casa, tambien ellos eran mi circulo aquí. Nos pasabamos los dias divertidos, como amigos que eramos. Todos teniamos responsabilidades así que el tiempo que pasabamos todos juntos era invaluable y así llegué a tomarle alto cariño. Unos dias antes de irse me pidió que la acompañara a despedirse de sus amigos queridos. Sería una tarde de Pizza y chismes aunque no sin tristeza por la partida de nuestra amiga. Yo subí un momento *el apartamento ocupa 2 pisos* a un cuarto que Payton habia dispuesto con pintura y lienzos *porque es aficionado de la pintura* y él al parecer no notó que yo estaba alli. Entró, cerró la puerta y se puso a llorar. Su novia se había suicidado un año antes y yo creia que su pena aun era esa, pero no. Lo vi calmarse. Entre abrir la puerta, mirar afuera y exclamar “Ella es tan hermosa” lo dijo en voz alta y viva. Nadie lo escucharia ahí, supongo que pensó él. Cerró la puerta, miró arriba, suspiró y salió, todo sin notar mi presencia.

Payton estaba enamorado de ella!!!

Y adivinen lo que hice yo…

Bueno… hice creer que estaba en el baño… me senté, y al terminar la tarde me fui…

Hoy… a 2 meses o algo mas de su partida ella me llamó. Como mi telefono estaba enfermito y no pudimos hablar ella se contentó con decirme que nos extrañaba mucho y con confesarme que extrañaba en especial a Payton. Que si por favor puedo agenciar una foto de el sin que el lo sepa…

2 comments:

.::Mau::. said...

no hiciste nada? no es les dijiste nada ni a uno ni a otro?

.::Mau::. said...

eeee... no