Sunday, November 26, 2006

Acerca del mal

Hay un millón de formas de hacer las cosas mal
y pocas de hacerlas bien
muchos los llamados, pocos los escogidos
y la puerta de la gloria es estrecha.

Rayos! cuantas personas escogen el crimen porque:

1- No tienen una educacion:
a)porque no la quisieron*
b)porque no tenian acceso a ella
*a veces los niños no quieren estudiar porque nadie les dice lo importante que es aprender.

2- Viven en barrios donde sus amigos definitivamente no ayudan
a) son vagos y no quieren hechar pa´lante
b) son delincuentes también.

3- No tienen trabajo:
a) No encuentran trabajo
b) No desarrollaron habilidades que le permitan desempeñar los trabajos que aparecen*
c) Los trabajos que encuentran no "les dejan" tanto como el crimen
*tampoco les da por aprender nada.

4- La sociedad los presiona para que tengan dinero:
a) La madre
b) La novia
c) El coro
d) El gobierno*
e) La publicidad
*por aquello del precio de la vida, los impuestos, el pasaje, la gasolina... etc. que si no no acabo!

5- La facilidad de una vida de crimen vs una vida de trabajo
ESTA NISIQUIERA LA VOY A DETALLAR
AUNQUE UNO NUNCA HALLA DELINQUIDO SABE QUE LA VIDA DEL DELINCUENTE ES MAS FACIL, SI NO FACIL, MENOS AJETREADA QUE LA DE UN EMPLEADO.

Y otras cosas que se me escaparon y que espero que apunten en los comentarios.

No estoy defendiendo la criminalidad, Nunca!, esto es una reflexión acerca de lo facil que es hacer las cosas mal y lo dificil que es hacerlas "como e´"
Y si bien ante cierta cantidad de problemas la cantidad de soluciones es doble o triple...

jejeje!
AQUI NO
DEJE ESE IDEALISMO LECTOR!

Vamonos con el primer problema... solo por escoger uno...
EDUCACION
Construyamos mas escuelas, con mejores condiciones!
Concienticemos a los padres acerca de la necesidad de mandar a sus hijos e hijas a las escuelas!
Pts! Ay si! CLARO!
Obliguemos a Leonel a dejar los megaproyectos que lo va a hacer pasar a la historia como el *modernizador del país*
o a cortar el gasto publico "sacando del aire" par de botellas y par de celulares, y par de yipetas 2007 y a invertir ese dinero en educación
...no me hagas reir!

*Hoy me desperté jodona!*

3 comments:

El Padrino69 said...

No Ombe no eres jodona, simplemente amaneciste diciendo la verdad.

Yo toy contigo!!!!!!!!

Anonymous said...

Yo pensé que no iba a vivir para ver el dia en que tu hablaras de politica y sociedad, nada me callaste la boca.

Ema.

.::Mau::. said...

Gracias por el apoyo Padrino, es que me da pike!

Cua Cua Ema! k risa :p